Jesús Alba Guerra, viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez, ha mantenido una reunión con Ángeles Gómez, delegada de La Guareña, para analizar lo que entiende este partido como “situación de abandono y oscuridad” en la que se encuentra esta barriada
En un comunicado, el PSOE recuerda que la Guareña está situada en una vía pecuaria, por lo que cualquier actuación requiere la autorización de la Junta de Andalucía. Explica que en el anterior mandato municipal, los socialistas “elaboramos un proyecto para dotar de alumbrado público a la barriada en un tramo muy transitado por los vecinos”.
Lamenta que “hasta en tres ocasiones solicitamos la autorización de la Junta sin obtener respuesta”, manifiesta Jesús Alba. “Esa fue la estrategia del PP contra el gobierno de Mamen Sánchez: el PP en la Junta bloqueaba proyectos municipales y el PP de Pelayo mentía culpando al gobierno de Mamen Sánchez”, evalúa el concejal.
En colusión dice que “Junta y Ayuntamiento gobernados por el PP, son las responsables de que esta barriada rural siga a oscuras.”. En el comunicado, llama la atención de que el gobierno local anunció la renovación del alumbrado LED “en otras barriadas con una clara intención electoralista”.
Ángeles Gómez, la delegada de la barriada, considera que es insuficiente la oferta de alumbrado público porque “nos ofrecen 15 luminarias para la Guareña, que es una barriada rural con mucha extensión”.