El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez reclama a de Pelayo actuar para iniciar "cuanto antes" las obras del Parque Periurbano de La Canaleja, que fueron adjudicadas por un importe de 1.913.898 euros el pasado 14 de junio por el anterior gobierno local de Mamen Sánchez.
Jose Antonio Díaz sostiene estar "preocupado", ya que "después de más de dos meses de gobierno no hayan iniciado las obras que van a suponer un revulsivo para todo el entorn".
"El proyecto recuperará una gran área degradada de 82.000 metros cuadrados para transformarla en un nuevo pulmón verde gracias a la plantación de casi 2.000 árboles. Las obras están adjudicadas el 14 de junio y tienen que iniciarse ya. No hay justificación alguna en su retraso”, explica el edil.
El objetivo, sostiene, es convertir el espacio en el "mayor pulmón verde" de la ciudad, “con especies que fueron seleccionadas por los técnicos del servicio de Medio Ambiente y que generen superficies verdes naturales con un uso eficiente del agua”.
"Fue un compromiso del Gobierno de Mamen con los vecinos después de muchas promesas incumplidas de otros gobiernos, adjudicamos las obras haciendo realidad una reclamación histórica, y que ahora el Gobierno de Pelayo ya tendría que haber iniciado las obras”, añade Díaz.
El proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo de La Canaleja, respetando los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque y las instalaciones deportivas.
Por último, el portavoz socialista anima al gobierno de Pelayo a “que gestione la ciudad al ritmo de las necesidades de los ciudadanos y no al contrario. Jerez y sus ciudadanos necesitan más celeridad en las respuestas y soluciones a las demandas y reclamaciones, y estas obras son un ejemplo de que el Gobierno de Pelayo no entiende de la urgencia que tienen los vecinos de La Canaleja”