Las quejas dan sus frutos: instalan detalles navideños en la plaza del Progreso de Jerez

Los comerciantes agradecen el "gesto" del Ayuntamiento, que asegura que en próximos años se irán "ampliando las zonas iluminadas" por estas fiestas

Iluminación navideña recién instalada en la plaza del Progreso de Jerez.

Después de que comerciantes, vecinos y familias que visitan cada tarde el parque infantil de la plaza del Progreso, en pleno centro de Jerez, se quejaran de la falta de iluminación navideña, operarios de Iluminaciones Ximénez han instalado elementos decorativos. 

"Nos sentimos discriminados", decían comerciantes en un artículo publicado en este periódico, en el que relataban que la plaza, desde hace unos años, "es un reclamo para los ciudadanos, un lugar de esparcimiento, pero no se nos tiene en cuenta".

El Ayuntamiento, ante estas quejas, ha instalado un elemento de iluminación navideño, con forma de arco, en uno de los extremos de la plaza. "También queremos agradecer el gesto", señalan comerciantes de la plaza a lavozdelsur.es. 

En un escrito dirigido al Ayuntamiento, familias, residentes y propietarios de los negocios de la plaza del Progreso unieron sus fuerzas para pedir iluminación navideña. El teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Antonio Díaz, explicaba que las caracteríticas de la plaza del Progreso hacen que sea muy difícil instalar la iluminación navideña que cuelga de otras calles céntricas.

"En sucesivos años iremos ampliando las zonas iluminadas, pero en esta licitación las luces son las que son y no ha sido posible agregar más zonas", relataba Díaz, consultado por este periódico. Los inquilinos de la plaza, tras este gesto, agradecen que "se haya escuchado nuestras reclamaciones".