Quejas en el Teatro Villamarta por el fuerte ruido de las Zambombas en el concierto de Dorantes

Algunos usuarios que acudieron a la puesta de largo del último trabajo del pianista lebrijano con la obra 'Scarlattianas' en Jerez expresan sus críticas. El alumbrado navideño ha coincidido con el concierto de este artista de renombre

El encendido del alumbrado navideño y la primera de las Zambombas oficiales este viernes en Jerez.

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Quejas en el Teatro Villamarta de Jerez por el ruido de las Zambombas celebradas en la calle este primer viernes de Navidad. La inauguración del alumbrado navideño y la celebración de los primeros villancincos flamencos en diferentes emplazamientos del centro así como el alboroto de la gente celebrando la llegada de esta ansiada y temprana fiesta ha desatado las críticas de algunos espectadores que acudieron al Teatro Villamarta para ver la puesta de largo de 'Scarlattianas', donde Dorantes convierte la obra del músico italiano Scarlatti.

"Se escuchaba la música de la Zambomba, pero sobretodo los gritos de la gente, se oían perfectamente en el teatro... fue muy molesto", reconoce una de las asistentes. Cabe destacar que el concierto de Dorantes en el Teatro Villamarta estaba programado desde inicios de curso, con la programación que el Teatro Villamarta presentó de cara a la temporada.

La coincidencia del concierto de Dorantes con la celebración de la primera Zambomba en el Gallo Azul y la inauguración del alumbrado no ha sido bien recibida por los que han acudido a ver al maestro sevillano. Dorantes, que con su obra ahonda en el sonido flamenco de las sonatas de Dominico Scarlatti, una propuesta homenaje al autor italiano que se trata de un viaje "de ida y vuelta" en el tiempo y que en palabras de Dorantes fue el "primer compositor que supo integrar a la perfección en su propio estilo las cadencias y melodías flamencas haciéndolas suyas".

Lamentablemente para algunos de los asistentes al Teatro Villamarta el protagonista no ha sido ni Dorantes ni Scarlatti, sino los villancicos flamencos y el ruido de fondo en determinados momentos de la obra, una circunstancia que se podría haber evitado al no hacerlos coincidir en la Navidad más temprana que se recuerda en Jerez.