Árboles de 25 y 50 años de la pedanía jerezana de Estella del Marqués están en peligro. El motivo no es sino la inyección de veneno desecante en sus troncos, según ha denunciado los vecinos a través redes sociales.
Los hechos se suceden en la barriada La Cooperativa, donde ya hay varios intentos de acabar con árboles a través de una sustancia tóxica que es inyectada tras la perforación del tronco y que causa la desecación del ejemplar, llevándolo inevitablemente a su muerte y su posterior tala.
Afortunadamente, hay vecinos que han podido salvar varios ejemplares en los últimos meses, si bien la situación no es nueva y hace dos años un par de pinos carrascos sufrieron la misma suerte.

Maria de los Ángeles Becerra, vecina de la localidad, ha expuesto en redes sociales su preocupación. "No podemos dejar que esto siga sucediendo en nuestro pueblo, están matando uno a uno los árboles que rodean la barriada conocida por todos como cooperativa", explica, para acto seguido preguntarse el por qué de esta situación. "¿A quién puede molestar estos árboles? ¿Qué daño hace, ensucian? ¿Qué hace nuestro Ayuntamiento al respecto" Es intolerable que sigan taladrando árboles para inyectarlos y matarlos. Más verde, menos alquitrán", concluye.
Por el momento se desconocen los autores de este crimen ecológico. No obstante, Ecologistas en Acción denunció el pasado año la situación, mientras que se derivaron varias reclamaciones al Seprona de la Guardia Civil.