El quiosco de la Puerta Real abre un 'gourmet del fruto seco' en Jerez: vuelve el aroma de las garrapiñadas

Este clásico puesto de la calle Consistorio inaugura un establecimiento que avanza en productos y servicio, donde se retomará la elaboración de cara al público

El quiosco de la Puerta Real: Carrascosa padre e hijo felices en la apertura de la nueva tienda.
El quiosco de la Puerta Real: Carrascosa padre e hijo felices en la apertura de la nueva tienda. MANU GARCÍA

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

El archiconocido quiosco de la Puerta Real, con 70 años de historia en Jerez, tiene desde anoche una extensión en un nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas en la calle José Luis Díez. El local permite que crezca la gama de productos, sobre todo sus clásicos frutos secos, y lo que es la ‘marca’ de la casa: las garrapiñadas, pero con una particularidad.

Se elaborarán cara al público, como antes se hacía en la calle Consistorio hasta que se prohibió por cuestiones de seguridad, lo que devolverá a esa zona del centro el dulce aroma que se desprende mientras se trabaja, un olor que ciertamente era un reclamo.

“Será una tienda con los productos de siempre, pero con un toque de más calidad para convertirse en un gourmet del fruto seco”, explica a lavozdelsur.es José Manuel Carrascosa, que está ahora al frente del negocio tras la jubilación de su padre.

Ingeríos del nuevo Puerta Real. Buen ambiente en el día de la inauguración.
Interior del nuevo Puerta Real. Buen ambiente en el día de la inauguración. MANU GARCÍA
La fachada del establecimiento con clientes que asistieron a la apertura.
La fachada del establecimiento con clientes que asistieron a la apertura. MANU GARCÍA

Puerta Real es el nombre del negocio y como nota destacada contará con un obrador de cara al público para que se vea cómo se produce todo lo que vende en exclusiva, “porque ya casi nadie trabaja estas especialidades”. Carrascosa es biznieto de quien puso en marcha este negocio en 1950. De origen segoviano, todos los años ponía un puesto en la Feria hasta que decidió  montar un tenderete junto al pequeño humilladero del Señor de la Puerta Real.

Aspecto del interior de la tienda en calle José Luis Díez.
Aspecto del interior de la tienda en calle José Luis Díez. MANU GARCÍA

Ahora, en José Luis Díez, ofrece una más amplia variedad de frutos secos, además de garrapiñadas, tostadillos, frutas deshidratadas, semillas, gominolas naturales… Lo cierto es que José Manuel es un emprendedor en lo suyo. Cuando se hizo con el mando del negocio, empezó a poner en marcha iniciativas como una promoción a los abonados de los palcos en Semana Santa o la venta online: “Tenemos una gran variedad de tiendas que nos compran, sobre todo en las sierras de Cádiz y Málaga.

Ahora con la tienda y el obrador me permitirá seguir y extender esta opción incluso con Amazon”, cuenta Carrascosa. Reconoce que esta es una “expansión muy importante que me da un poco de vértigo”, pero no oculta la ilusión que le supone la puesta en marcha del nuevo establecimiento.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

José Angel Hace 25 días
Ese quiosco forma parte de la memoria viva de nuestra ciudad y a buen seguro José Manuel mantendrá la esencia de un negocio ancestral, combinándolo con los nuevos tiempos. Espero que en esté gran paso, tengas éxito y suerte.... conocimientos y maneras no te faltan.
Lo más leído