Esta jornada de martes va a ser una de esas en las que se echará mucho de menos el reivindicado tercer carril hasta Jerez de la AP4- Sevilla-Cádiz. Tras la fuerte tromba del pasado lunes por la tarde y los cortes que se han mantenido hasta primerísima hora de este martes, la carretera que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla ha quedado reabierta al completo, aunque ahora hay un nuevo inconveniente: los insufribles atascos.
Como si de pleno verano se tratase, las caravanas se han vuelto difícilmente soportables, especialmente a la altura del acceso hasta Jerez por la zona Norte. Hace escasos minutos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un tuit en la red social X informando de la última hora de esta importante autovía.
"Reabierta totalmente la AP-4 en Cádiz, en la zona de Guadalcacín, sentido Cádiz capital. Eso sí, les pedimos precaución, ya que encontrarán hasta 2 kilómetros de retención en este punto", ha informado la DGT.
📢🟢Reabierta totalmente la AP-4 en Cádiz, en la zona de Guadalcacín sentido Cádiz capital.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 4, 2025
⚠️Eso si, les pedimos precaución ya que encontrarán hasta 2 km de retención en este punto. https://t.co/HceD6xcSv1
El corte de esta carretera de la red viaria principal del país ha provocado grandes inconvenientes en la circulación y, a esta hora, los seguirá arrastrando, dado el embotellamiento que se ha ido conformando a la par que quedaba restablecido el tráfico en ambos sentidos.
La AP-4, desde la desaparición del peaje de Las Cabezas, se ha vuelto una vía sobrecargada (ya lo estaba antes, de hecho), que soporta una alta densidad de camiones y vehículos pesados que antes circulaban por la antigua N-IV. Las retenciones son frecuentes y, especialmente, en la época de temporada alta en la provincia de Cádiz, cuando miles de coches de turistas cruzan esta vía desdoblada que pide a gritos una ampliación o, por qué no, recuperar la vieja promesa del desdoble de la antigua N-IV.