Ir al contenido

Un incendio declarado el sábado 29 de marzo en una vivienda de la Avenida Soleá de Jerez obligó al desalojo de un adulto y dos menores que se encontraban en el interior cuando las llamas comenzaron. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego estaba en pleno desarrollo al llegar los efectivos, pero los ocupantes ya habían logrado evacuar el domicilio. Uno de ellos fue trasladado al hospital por inhalación de humo.

Desde la Federación Coordinador Zona Sur Existe se ha iniciado una campaña para recoger ropa y enseres para los dos pequeños, un bebé de 16 días y un niño de 4 añosy han lanzado un mensaje pidiendo al Ayuntamiento que ayude a esta familia en un momento tan delicado.

El Consistorio ha querido aclarar este lunes algunos aspectos. "Que tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, se pusieron, desde el primer momento, en contacto con la familia afectada, ofreciendo toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento".

También han querido precisar que la familia, compuesta por seis miembros (4 adultos y 2 menores), fue realojada el mismo sábado y que "ahí seguirán durante el tiempo que sea necesario". Señalan en el Ayuntamiento que junto a este realojamiento, se les ofreció comida y ropa, esto último con la colaboración de Cáritas.

La versión municipal es que Red Madre también se ha ofrecido a colaborar y que este lunes, Yessika Quintero y una trabajadora social "ya han comenzado a trabajar con esta familia, como suele ser habitual en estos casos".

La solidaridad de un AMPA

El AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio ha reaccionado ante la desgracia vivida por la familia y ha activado un servicio de ayuda. "Tienen dos hijos, un bebé recién nacido y un niño de tres años matriculado en nuestro cole. Estamos disponibles todos los días de 9 a 10 para recoger ropa, alimentos y enseres para la familia afectada". 

Así lo han publicado en sus redes sociales y también lo han hecho saber en los grupos de WhatsApp de todos los cursos del colegio "para que cada familia aporte lo que pueda. Esperamos que la familia se vaya recuperando poco a poco de esa tragedia que les ha pasado", señalan.

Inhalación de humo

Según compartió el Consorcio provincial en sus redes sociales, a la llegada de los efectivos, el fuego se encontraba en pleno desarrollo, aunque los tres ocupantes ya habían logrado salir del domicilio. Uno de ellos fue trasladado al hospital por inhalación de humo, según confirmaron los servicios sanitarios.

Las llamas afectaron principalmente a un dormitorio y al salón de la vivienda. Los bomberos lograron controlar el incendio, procediendo posteriormente a refrescar las brasas con espuma y a ventilar la zona para evitar reigniciones. Las labores se desarrollaron sin mayores complicaciones gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído