El monolito que señala la ubicación del yacimiento de Asta Regia tiene en su base una corona de flores depositada por los vecinos de Mesas de Asta, de la que José Antonio Fernández Bustillos fue delegado de Alcaldía y que falleció el pasado 30 de agosto.
Fernández Bustillos fue también uno de los fundadores de la plataforma por Asta Regia, el movimiento ciudadano que busca desde sus inicios la recuperación del importante yacimiento arqueológico que está en el subsuelo, a pocos metros de la barriada rural. De ahí que sus vecinos de hayan acordado de su incansable labor a favor de recuperar los restos de la antigua ciudad romana.
El día de su óbito, las muestras de pesar fueron numerosas. Era “muy buena persona” y muy querida en la barriada”. José Antonio falleció a los 60 años como consecuencia de una larga enfermedad. Destacó por su trabajo y alta implicación en la plataforma que fundó sin dejar de lado su constante labor a favor de los vecinos de la barriada rural, habiendo sido considerado como “un puntal del movimiento vecinal en el Jerez rural”.
Una de las últimas apariciones públicas de Fernández Bustillos tuvo lugar a principios de agosto, cuando anunció una recogida de firmas en la barriada rural, para que pase a llamarse Mesas de Asta Regia. "La idea nos parece estupenda y esperamos que sea aprobada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez", dijo entonces.