La Hermandad del Cristo del Amor ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, de El Puerto de Santa María, para la cesión del palio de esta última cofradía. Así, Nuestra Señora de los Remedios volverá a procesionar, el 12 de octubre en la Magna, en un paso de palio, algo que no sucede desde que en 1981 un incendio destruyó el suyo.
El paso de La Soledad portuense tiene el techo de palio y caídas en terciopelo negro, bordado en tisú y oro bajo diseño de Eduardo Ruiz Golluri y ejecutado por Antonio Sánchez Cortes. El manto, de finales del XIX, es terciopelo negro bordado en oro por las hermanas del Espíritu Santo. Los respiraderos y varales son repujados y cincelados, obra de Ángel Gabella. El paso calza 35 costaleros.
En el comunicado se informa que los traslados del paso de palio lo hará una empresa especializada en transporte y se contará con un seguro especializado que se suscribirá para tal ocasión. En cuanto a todo lo relacionado con el montaje y desmontaje, tal como se ha acordado a través de distintas reuniones mantenidas entre ambas corporaciones, lo realizarán ambas mayordomías conjuntamente.
Para la Hermandad del Cristo del Amor, “es una enorme satisfacción que dicho paso de palio lo contemple la ciudad de Jerez en tan gran efeméride, siendo además éste uno de los grandes patrimonios que posee El Puerto de Santa María y, por ende, que Nuestra Señora de los Remedios vaya bajo tan majestuoso palio”.
Comentarios