La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha firmado el convenio de colaboración para la celebración de la XVII edición de la Pasarela Flamenca con la directora del evento, Ana Belén Morillo. De esta manera el Gobierno suscribe su compromiso con un evento “que se ha convertido por derecho propio en escaparate de la moda flamenca dentro y fuera de la provincia y al que el Ayuntamiento quiere brindar todo su apoyo con el objetivo de que siga consolidándose y creciendo para así permitir que se conozca esta expresión en torno a la moda flamenca”, destaca en un comunicado.
“Estamos apoyando a una industria muy importante de la economía de nuestra ciudad pero también de la andaluza y la española como es la del diseño”, ha señalado la alcaldesa. Ana Belén Morillo ha agradecido “sentirse muy arropados este año y el apoyo del Ayuntamiento, fundamental para seguir creciendo como plataforma para dar visibilidad al sector de la moda flamenca cada vez más importante y con mayor repercusión”.
Una de las novedades más destacadas en la decimoséptima edición de la Pasarela Flamenca -que se celebrará del 1 al 4 de febrero en González Byass- es la creación del espacio ‘Lunares y compás’ con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y que reunirá a jóvenes artistas del cante y del baile flamenco durante los días que dure la Pasarela.
El gobierno local recuerda que ya reconoció la importancia de la moda flamenca entregando el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento a ‘Flamenca Unlimited’, Asociación de Diseñadores, Artesanos y Empresas de la industria de la Moda Flamenca.
La nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez contará con la participación de 41 diseñadores profesionales y 20 noveles que presentarán sus colecciones en desfiles diarios en horario de mañana y tarde, además de más de 45 firmas en las salas de stands habilitada para adquirir artículos de moda y artesanía flamenca durante los días de apertura.
Comentarios