La carretera de Guadalcacín cortada al tráfico a primera hora de la mañana por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la rotonda acceso a la ELA por la Ciudad del Transporte ya ha sido abierta, pudiéndose circular con normalidad.
Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín han agradecido "la eficaz e inmediata actuación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil". También han dado las gracias a "los operarios de Fomento y Mantenimiento de Carreteras del Estado". Dicho Consistorio ha vuelto a pedir que se tenga "mucha precaución durante el día de hoy porque va a continuar el mal tiempo".
Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez también ha informado de la reapertura de la circulación en la CA-3104 (Guadalcacín-La Inmaculada) una vez que se ha limpiado la calzada. "Se circula con precaución, ya que la carretera se encuentra señalizada por mantenimiento".
⚠️AVISO‼️ pic.twitter.com/qz5ZNwaJtl
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) March 8, 2025
El Consistorio jerezano también ha alertado de una incidencia por las condiciones climatológicas adversas en la avenida Reina Sofía, a la altura de la gasolinera Galp, en la bajada de Picadueñas por un socavón en la calzada con embalsamiento de agua y barro.
Hasta un total de 183 incidencias se han registrado en Andalucía en lo que llevamos de temporal desde el pasado 5 de marzo. En Jerez, en la jornada de hoy, los problemas están viniendo derivados por las ramas de árboles que ha caído el viento y por algunas zonas que se han inundado debido a las intensas precipitaciones.