El monasterio de La Cartuja de Jerez ha sido objeto de un robo de diferentes utensilios de trabajo de las Hermanas de Belén, según informa el obispado en un comunicado. El hecho se produjo en la tarde del lunes mientras las monjas se encontraban en pleno rezo de Vísperas.
Los objetos sustraídos son necesarios para la labor que realiza esta familia monástica que reside en la Cartuja. Se ha dado conocimiento al Cuerpo Nacional de Policía de los hechos acontecidos y se pondrán las correspondientes denuncias.
En la nota, el obispado de Jerez subraya que lo sucedido pone de manifiesto “la necesidad de que el entorno esté más vigilado y protegido; además de llevar a cabo las acciones correspondientes para asegurar la custodia del monumento”.
Ante este robo se han encendido las alarmas no por lo acontecido, que de por sí es grave, sino por la incertidumbre de saber qué sucedería si dentro de un año, cuando las monjas se vayan, quede sin ocupantes el monasterio. Si ahora, con vida monacal activa, los ladrones se han atrevido a acceder y cometer este robo, qué pasaría si La Cartuja se queda sin vida monástica en el caso de no prosperar las posibles gestiones que podría estar llevando a cabo el obispado en la búsqueda de una Orden para reemplazar a las Hermanas de Belén.
Comentarios