Ir al contenido

Roban una moto, revientan un escaparate para robar en Icovesa y la Policía se despliega para la persecución

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado. La moto ha sido recuperada

Una imagen de Icovesa.
Una imagen de Icovesa.
01 de abril de 2025 a las 14:05h

La Policía Nacional frustró en la madrugada del pasado sábado 29 de marzo un intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Jerez. Los agentes detuvieron a dos individuos que trataban de huir del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta que había sido robada horas antes en otro punto de la ciudad. Los hechos se produjeron en torno a las 04:15 horas, tras recibirse un aviso ciudadano que alertaba de ruidos fuertes en la vía pública. Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron rápidamente hasta la Avenida del Mosto, en la zona oeste de la ciudad, en los alrededores de Icovesa, una zona que en los últimos tiempos tiene cada vez más incidentes.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que los autores habían intentado fracturar sin éxito las lunas de un estanco. Testigos presenciales informaron a la policía que los responsables eran dos varones que habían huido en una motocicleta tras verse sorprendidos. Ante la posibilidad de que se produjeran nuevos intentos delictivos, se desplegó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones. Minutos después, dos agentes localizaron a los sospechosos mientras intentaban fracturar el escaparate de otro establecimiento, esta vez en la cercana Avenida del Amontillado.

Una persecución final

Al verse descubiertos, los individuos emprendieron la huida de nuevo a bordo de la motocicleta. La persecución culminó en la Avenida San Juan Bosco, donde los agentes lograron interceptarlos y proceder a su detención. Durante la intervención policial, los detenidos ofrecieron una resistencia activa, llegando a causar daños materiales en el interior del vehículo policial durante su traslado a las dependencias de la Policía Nacional, situadas en la Avenida de la Universidad.

Ambos arrestados son varones jóvenes con antecedentes penales. Según fuentes policiales, residen en barrios próximos a la zona donde se produjeron los hechos, lo que facilitó su rápida identificación y localización por parte de los agentes. Tras la detención, los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jerez y del Ministerio Fiscal, en cumplimiento del protocolo habitual en este tipo de actuaciones policiales.

El juez instructor decretó prisión provisional para uno de los detenidos, mientras que el segundo quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, según ha confirmado la Policía Nacional en un comunicado oficial. La motocicleta utilizada en la huida había sido robada pocas horas antes en otra zona de la ciudad, y fue recuperada durante el operativo. Se investiga si los detenidos podrían estar implicados en otros robos recientes ocurridos en la misma área.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía