La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres personas, dos mujeres y un hombre, a los que se les acusa de realizar un robo con violencia y tentativa de homicidio. La víctima intentó defenderse y en este acto recibió varias puñaladas en pecho y abdomen, que le provocaron heridas de gravedad por las que tuvo que ser trasladado e intervenido de urgencia en el Hospital Universitario del SAS de Jerez de la Frontera.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de abril. Según los informes, la víctima había estado cenando con una de las mujeres detenidas en un restaurante. Tras la cena, ella lo condujo hasta un punto cercano a la calle Lealas, donde lo esperaban dos cómplices. En ese lugar, los tres individuos lo habrían amenazado con un cuchillo y lo obligaron a entregar todo su dinero y efectos de valor.
Fue encontrado en la vía pública por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, quienes, al observar sus heridas, le prestaron los primeros auxilios y solicitaron asistencia sanitaria. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Jerez, donde tuvo que ser intervenido de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.
La investigación
Poco después de los hechos, se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y localizar a los responsables. Durante la tarde del mismo día, las autoridades arrestaron al primer implicado, un hombre que, según se sospecha, fue el autor material de las puñaladas. El arresto tuvo lugar cuando el detenido intentaba robar varios objetos en una tienda del centro de la ciudad.
Las investigaciones posteriores revelaron la participación de otras dos personas. Una mujer, que había cenado previamente con la víctima, habría conducido de manera premeditada a este hasta el lugar donde fue asaltado por el hombre. Además, otra mujer habría apoyado al detenido en el robo. Ambas mujeres fueron arrestadas también el mismo día 4 de abril.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal. El hombre detenido por el apuñalamiento fue ingresado en prisión sin fianza, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad a la espera de juicio, aunque se les impusieron órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) con la colaboración de la Policía Local de Jerez.