Rosario Flores ha visitado las instalaciones del futuro Tabanco Lola Flores junto a Agustín Muñoz (delegado de Centro Histórico y primer teniente de alcaldesa), Jaime Espinar (teniente de alcaldesa), Belén de la Cuadra (delegada de Urbanismo) y Francisco Zurita (delegado de Cultura y Fiestas).
Dicho emplazamiento abrirá sus puertas en breves fechas y está ubicado frente al Centro Cultural Lola Flores. El edificio que alberga el tabanco está recién concluido y ha sido posible dentro de las actuaciones financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
En este sentido, desde el Gobierno local han anunciado que esta semana se ha aprobado, en el seno de la Junta de Gobierno Local, la adquisición del mobiliario que formará parte de este equipamiento cultural por un importe de 17.756 euros. Asimismo, el Gobierno local también ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local el suministro del nuevo rótulo corpóreo que se instalará en la fachada del edificio, una actuación complementaria a la anterior y que tiene como objetivo facilitar la identificación y localización de este nuevo centro que se convertirá en un nuevo foco de atracción para visitantes y que cuenta con un presupuesto de 5.348 euros.
Representantes municipales y de la familia Flores han recorrido el conjunto del edificio y han definido los distintos espacios expositivos. El gobierno local ha agradecido a Rosario Flores y a toda la familia su total colaboración y apoyo a este proyecto, que viene a complementar un Centro Cultural que ya se ha convertido en una referencia a nivel nacional y que ha recibido multitud de visitantes desde su apertura.
A petición de la familia, este nuevo equipamiento contará con un espacio dedicado a la familia Flores, de tal forma que, junto a la universal artista, también haya momentos y recuerdos de Antonio González El Pescaílla, Rosario, Lolita y Antonio Flores o Carmen Flores.