Rutas Misteriosas, la primera red de rutas de misterio de España, ha planificado para este sábado un recorrido de lo más misterioso e inquietante por Jerez en lo que considera "el primer ghost tour sobre fenómenos extraños con experimentación en directo".
Los organizadores han realizado un llamamiento a quien quiera formar parte de este evento: "Al caer el sol, acompáñanos en un impactante e innovador recorrido por las calles de Jerez de la Frontera en busca de aquellos lugares donde se están manifestando fenómenos extraños".
El recorrido pretende mostrar los episodios paranormales que están sucediendo en el Palacio de la Condesa de Casares, en una famosa librería del centro y en el convento del Espíritu Santo. Los participantes también seguirán la huella de la brujería jerezana y su brutal persecución por parte del Tribunal de la Inquisición. Expedientes tan inquietantes como el de la enfermera espectral del Hospital de Jerez también serán relevados junto al caso del tenebroso fantasma de la niña con las cuencas de los ojos vacías en el parque González Hontoria.
En esta ruta que sale de lo normal, que no tiene nada que ver con lo turísticamente establecido, también aparecerán en escena las historias del violento poltergeist sufrido por una familia en un domicilio particular, la del diablo de la calle Alvar López y la extraña oleada de posesiones demoníacas a finales del siglo XVII.
Las leyendas más escalofriantes serán abordadas durante una ruta que utilizará instrumentos del ámbito de la investigación parapsicológico para intentar establecer contacto con el más allá.