No hay marcha atrás. Ryanair, la compañía irlandesa de vuelos lowcost se marcha de Jerez. La aerolínea ha oficializado la fecha en la que dejará de operar vuelos desde el aeropuerto jerezano. Marzo es la fecha elegida para hacer las maletas por la subida de las tasas, según ha denunciado la empresa irlandesa.
Este mismo jueves, el gobierno municipal anunciaba una reunión con el operador Aena una próxima reunión de trabajo específica en la ciudad para analizar la situación del aeropuerto de Jerez y estudiar iniciativas que permitan "maximizar el potencial" del aeródromo y encontrar soluciones para traer nuevas conexiones aéreas tras la marcha de Ryanair.
Antes, García Pelayo había solicitado al Gobierno una "rectificación" y que "baje las tasas" a las aerolíneas. "Vamos a intentar que el Gobierno central rectifique y trasladar el mensaje de que necesitamos vuelos y queremos que a Jerez vengan turistas y empresas. No me parece coherente que estemos diciendo que la industria turística es de las que más aporta al PIB español, que genera mucha riqueza, mucho empleo y por decisiones equivocadas del Gobierno de España dejamos perder medios que tienen los turistas y las empresas para llegar a nuestro país", ha asegurado la responsable municipal.
Sin embargo, para Ryanair la marcha no ha sido traumática. De hecho, la aerolínea ya tiene nuevos aeropuertos en los que operar. Por primera vez, la empresa irlandesa viajará hasta Turquía desde su base principal, el aeropuerto de Stansted en Londres. Desde ahí establecerá rutas con Bodrum y Dalaman.