La indiscutible grandeza del compositor jerezano Manuel Alejandro debe ser recordada para siempre en su ciudad y por eso, desde el PP, su portavoz Antonio Saldaña propone que, además del título de Hijo Predilecto que tiene pendiente recoger, se instale un busto suyo en el Teatro Villamarta.
El proyecto forma parte de una Galería del Arte en el coliseo jerezano que, recuerda en una nota de prensa, "ya Saldaña propuso hace algunos años".
Una Galería, dicen, que parta desde el Villamarta, como epicentro cultural de Jerez, y que "llene Jerez del arte de sus artistas". "Una galería a la que volverá el busto de Pemán —colocado por el gobierno de Pelayo y eliminado en el anterior mandato— y a la que se incorporarán, como ya anunció en su día el portavoz popular, otros grandes de la cultura de Jerez como Caballero Bonald o Pilar Paz Pasamar".
Saldaña afirma que “Jerez es una ciudad del arte que debe rendir tributo y homenajear de forma permanente a sus grandes artistas, en todas las facetas del arte. Y de forma indiscutible, un lugar preferente debe tener Manuel Alejandro, uno de los mayores genios que ha dado la ciudad de Jerez en su historia, compositor universal".