La Hermandad de Traslado al Sepulcro -Santa Marta- ha invitado a los hermanos del Cristo del Amor a que procesionen con la cofradía el próximo Sábado Santo. Este gesto es algo habitual entre hermandades cuando por causas de la meteorología se quedan en sus templos sin salir alguna corporación cercana o con la que tiene una especial relación.
Recordar que la cofradía con sede en su capilla en San Mateo será el segundo año que salga el Sábado Santo después de tomar la decisión de dejar el Miércoles Santo y pasar al último día de la Semana Santa, jornada en la que procesionó hasta 1981, año en el que el obispo Bellido Caro eliminó las procesiones en esta jornada.
Desde entonces salió el Miércoles Santo y en 2024, la hermandad volvió al Sábado Santo después de casi 40 años. La primera vez que salió este día, procesionó con un solo paso de misterio. En él, se llevaba la imagen de la Virgen y una cruz con un sudario.
“Hemos tomado la mejor decisión”
El hermano mayor del Amor, José Ignacio Verdugo, confirmó que la hermana mayor de Santa Marta le hizo el ofrecimiento al abrirse las puertas de la capilla tras el rezo del Vis Crucis. “Tenemos un trato magnífico con ellos, no llevamos genial”, comentó Verdugo.
En cuanto a la suspensión de la salida procesional, el hermano mayor dijo que “nos hemos fiado de los partes que teníamos y además cuando era la hora de salir estaba lloviendo. No iba a sacar a la cofradía en ese momento”.
José Ignacio Verdugo añade otro handicap que hubo que tener presente, las dimensiones del paso del Calvario “que no entra en cualquier templo y además tenemos un recorrido de calles muy complicado”. En conclusión, “hemos tomado la mejor decisión.