Ir al contenido

Hasta cuatro comercios de toda la vida han cerrado sus puertas en el centro de Jerez esta semana. Un hecho que ha provocado la inquietud política en la ciudad y por el que el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha alzado la voz este viernes.

"En 2015 nos encontramos un centro histórico desierto, desolador y sin vida. Tuvimos que revitalizarlo con esfuerzo e inversión.  Y en el último año estamos viviendo una deriva negativa de vaciado comercial del centro de Jerez. Son señales preocupantes que nos hacen retroceder una década, y lo más grave es que quienes gobiernan, el PP de Pelayo, se niega a reconocer y reconducir", ha denunciado Díaz.

Los socialistas describen al pequeño comercio como una de las señas de identidad del centro histórico y achacan los cierres problemas que han aumentado en los últimos años. El portavoz, en concreto señala la acción del gobierno municipal en "el elevado precio de los alquileres, los retrasos y la mala ejecución de las obras por parte del gobierno de Pelayo generando molestias innecesarias, la falta de incentivos y ayudas reales desde la administración municipal para el comercio local y de proximidad".

"También ha  tenido un impacto negativo la eliminación de actividades culturales y ocio de éxito, como los festivales Intramuros, XERA o el Festival de Títeres, que han sido sustituidos por eventos de escaso impacto. Y sobre todo, la inseguridad y falta de vigilancia,  que genera un ambiente poco atractivo tanto para comerciantes como para ciudadanos. La inseguridad en el centro de Jerez, con atracos, reyertas, peleas, robos, venta de drogas, son una constante y la Alcaldesa se niega a asumir su responsabilidad", añade la oposición.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído