El último pleno del mandato en el Ayuntamiento de Jerez ha sacado adelante diferentes estudios de detalle urbanísticos para favorecer inversiones por un total de 100 millones de euros.
Entre estas inversiones se encuentra el proyecto del grupo Thor en las antiguas instalaciones del hotel Palmera Plaza y otras dos fincas que compró al Ayuntamiento en la calle Pizarro. En total, esta compañía, con proyectos similares en otros puntos de España y Portugal, abrirá un hub con residencia, viviendas tuteladas y un espacio hospitalario con una inversión de unos 30 millones de euros.
Thor, que va de la mano de Cofinimmo, una de las empresas inmobiliarias más importantes de Bélgica —cotiza en bolsa y se especializa en propiedades de alquiler—, prevé crear alrededor de 100 empleos directos en un megaproyecto sociosanitario que, de paso, acabará con un punto negro en la primera corona del centro de Jerez desde que hace más de cinco años cerrase el hotel.
El estudio detalle recoge las diferentes partes de un ambicioso proyecto que consta de una reforma de nave para centro de especialidades, edificio para 18 apartamentos tutelados con zonas comunes y piscina, una residencia de mayores medicalizada con previsión para 120 plazas, un coliving (rehabilitación de nave existente para zonas comunes y viviendas), y conservación del jardin actual y zonas estanciales.
La licencia de obras se solicitó hace algo más de un mes y la previsión de la Delegación de Urbanismo, según ha confirmado a lavozdelsur.es el delegado José Antonio Díaz, es que las obras puedan comenzar a finales del próximo mes de mayo. La idea es que la inversión esté operativa a lo largo de 2024.
“Esta acción es otro ejemplo más de la iniciativa que ha tomado el gobierno municipal de incentivar la inversión privada en la ciudad, optimizando sus recursos y poniéndolos al servicio de los distintos sectores productivos”, dijo en su día la alcaldesa Mamen Sánchez.
La compañía no ha comunicado el operador sociosanitario que explotará el complejo mediante el modelo de arrendamiento a largo plazo, pero sí ha especificado que la construcción contará con el certificado de sostenibilidad ambiental Breeam.
“La adquisición de esta parcela nos habilita a impulsar nuestra especialización en el desarrollo de ecosistemas de salud en exclusiva, bien situados y enfocados a búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios”, explicaba la dirección de Thor Spain a la web especializada plantadoce.com.
La parcela del antiguo Palmera Plaza estaba en manos del empresario ubriqueño José Luis López El Turronero, que como ya hiciera con la del fallido Palacio de Congresos, también logró dar el pase a un fondo de inversión para desarrollar a nivel urbanístico con la complicidad del Ayuntamiento jerezano.
Comentarios