El gobierno local aprobó en sesión el 1 de octubre que el sindicalista jerezano José Manuel Trillo tenga una calle en la ciudad, una situación que viene a resolver la incidencia de que una vía no estuviera registrada en la ciudad. Se hace, así, sin sustituir nombre alguno.
El sindicalista, ya retirado de la actividad, fue el hombre fuerte de Comisiones Obreras durante más de 30 años en la ciudad. Fue protagonista en todas las grandes reivindicaciones laborales de la ciudad. Fue promotor de la primera huelga general propia de Jerez, convocada solo para la ciudad, en el marco del desmantelamiento del sector bodeguero en la ciudad.
Asimismo, sus problemas judiciales acabaron en sentencias por miles de euros y un indulto, relacionadas todas con sus actividades sindicales y jornadas de huelga, como los piquetes. La calle a la que dará nombre es a una ubicada entre calle Listán y plaza del Cabeceo, en la barriada de Las Torres, donde vive. Una vez aprobada en Junta de Gobierno Local, el nombre de José Manuel Trillo comenzará a lucir en las calles de Jerez.
Nieto de un dirigente de CNT asesinado en la Guerra Civil, comenzó su actividad siendo aún menor de edad, cuando ingresó en las Juventudes Comunistas, por entonces aún ilegales. Finalmente, accedió a Comisiones Obreras hasta su declaración de incapacitación debido a problemas de salud. Sus últimas grandes batallas, contra los impagos en el Ayuntamiento de Jerez o el intento frustrado de mantener abierta la fábrica de Botellas, como explica él mismo en una entrevista realizada para lavozdelsur.es.