El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) ha ganado este martes las elecciones a la junta de personal del Ayuntamiento de Jerez, pero sin mayoría absoluta y dejándose por el camino un representante sindical frente al resultado de 2019, cuando obtuvo 9.
En la junta de personal seguirá como el sindicato con mayor representación, con 8 miembros, aunque seguido de CCOO, que pasa de uno a cuatro miembros. Hay que decir que la composición de este órgano de representación de los funcionarios municipales ha pasado de 13 a 17 miembros en los últimos cuatro años, ya que hay más personal funcionario en el Consistorio y esta mesa se constituye conforme al censo electoral.
El resto de la composición de esta junta de personal queda con CGT, 3 representantes (obtuvo 1 en 2019); UGT, con 1 (entra por primera vez en la junta de personal); y CSIF, con 1, igual que obtuvo hace cuatro años. Ha votado más de medio centenar de empleados públicos en una convocatoria a la que seguirá la semana que viene las elecciones sindicales del personal laboral, mayoría en el Ayuntamiento.
El 28 de junio tendrán lugar las elecciones sindicales del personal laboral y el comité de empresa estará compuesto por 21 representantes. Habrá cuatro mesas en Consistorio (desde las 9 hasta las 18 horas). Igualmente el personal deberá estar 15 minutos antes y hasta la finalización del escrutinio.
Comentarios