Un socavón no deja jugar al balón en un histórico 'estadio' de la barriada La Granja en Jerez

Un vecino pide al Ayuntamiento que arregle este problema para que "los niños puedan seguir disfrutando"

Dos niños, ante el socavón que impide jugar al balón en una plazoleta de La Granja.
Dos niños, ante el socavón que impide jugar al balón en una plazoleta de La Granja.

Varias generaciones de niñas y niños de la barriada La Granja en Jerez llevan décadas disfrutando de los juegos de pelota en la plaza Ronda. Sin embargo, en los últimos tiempos, jugar en una zona conocida popularmente como el cuadrado se ha convertido en algo peligroso. 

Un socavón está condicionando las tardes de juego en este estadio histórico al que recientemente aludía el que fuera jugador del Atlético de Madrid y oro olímpico en Barcelona 92, Kiko Narváez. 

Kiko, que vivía en la vecina plaza Ubrique, se pasaba horas y horas en el también conocido como Stadium Plazoleta Ronda, un terreno de juego en el que ahora no se puede jugar. 

Fabio, un vecino de la barriada, ha realizado una petición a través de las redes para que el Ayuntamiento de Jerez "arregle el cuadrado para que los niños puedan seguir disfrutando". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído