El cantaor jerezano José de los Camarones ha pasado recientemente por El verano del Tempul, el magacín veraniego que durante el periodo estival está emitiendo la cadena local Onda Jerez, y que presenta Rober Pazo.
En un momento de la entrevista, en el que analiza su último trabajo, pero también su trayectoria y su forma de afrontar una carrera musical que compagina con su trabajo como vendedor de marisco, con su canasto en ristre, por las calles de Jerez, al que debe su nombre artístico.
José Galán García, José de los Camarones, ha participado recientemente en rodajes de proyectos audiovisuales como Siete Jereles o Alma quebrada, pero también en Dejen de Prohibir que no alcanzo a desobedecer todo y en Así se rodó Carne Quebrada. Y hasta ha sido modelo de Gucci.
José de los Camarones también ha sacado adelante su último disco, Anclé mi alma (Serie Gong Productores, 2022), por lo que durante la entrevista con Pazo no duda en decir que está "pletórico", en un gran momento de su carrera.
El entrevistador le pregunta si todo el mundo se alegra por igual de sus éxitos, y el cantaor responde que, "cuando hay estrés", tiene "grandes soluciones". "Ya lo dicen los grandes científicos. Me quito el estrés rápidamente", insiste, al inicio de una respuesta que se ha hecho viral.
Para ello, dice José, "no necesito ansiolíticos ni nada de eso". "Cuando me veo con mucho estrés… las macocas", dice el cantaor, ante la sorpresa del entrevistador. "Hay macocas que son de Oscar", asegura, en referencia a la masturbación.
"Yo de verdad busqué esa solución, no todos los días, cada vez que me da el estrés. Leí en Google, que lo recomiendan científicos y médicos, una buena macoca". Aunque aclara: "Hay que hacerlo con conocimiento, no por costumbre, porque también puede crear enfermedades psicológicas", remata, dejando sin palabras a Pazo, que le cambia de tema.