Una mujer de 45 años ha sido detenida en Jerez por continuos robos en establecimientos comerciales. La Policía Nacional ha arrestado a esta vecina con un amplio historial delictivo, que utilizaba su habilidad para escalar fachadas y superar vallados, al estilo de Spiderwoman, con el objetivo de acceder a los inmuebles y proceder a la sustracción.
La investigación, realizada a cabo por la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU) de la Brigada de Policía Judicial, ha permitido identificar a la presunta autora y reunir pruebas que la vinculan con varios robos recientes en la ciudad. En concreto, los agentes lograron incriminarla en al menos cuatro robos con fuerza en comercios y uno más en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Domecq.
Según detalla la Policía Nacional en una nota, la detenida contaba con un historial de 38 antecedentes por delitos similares, la mayoría de ellos cometidos en Jerez. Su modus operandi consistía en forzar accesos y superar obstáculos para acceder a los inmuebles y sustraer objetos de valor. Su destreza para escalar y moverse con rapidez le permitirá actuar con eficacia en distintos.
En libertad con cargos
Tras su detención, la presunta autora fue trasladada a dependencias policiales, donde quedó ingresada en el área de calabozos hasta su puesta disposición ante la autoridad judicial quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas para esclarecer si la detenida podría estar implicada en más robos cometidos recientemente en la zona. Mientras tanto, se han reforzado las medidas de vigilancia en los puntos más vulnerables de la ciudad para prevenir nuevos actos delictivos.