"No sólo ha perdido juicios, varios, en menos de un año, sino que Mamen Sánchez claramente está perdiendo el juicio al ver que la Justicia cada vez la está cercando más y que va a tener que dar explicaciones por las irregularidades de su gestión y la persecución política. No tiene otra manera de entenderse esta nueva escalada de clara y evidente persecución política y sindical de Mamen Sánchez y el PSOE contra trabajadores municipales usando para ello dinero y medios públicos", asegura el PP en una nota de prensa.
Los populares responde así a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, a los dos empleados municipales que presuntamente accedieron al sistema informático municipal para consultar 4.500 documentos desde 2017. "Son hechos muy graves, mucho más graves de lo que informamos en su momento", aseguraba este martes la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, en rueda de prensa.
"No es un hecho puntual, es un hecho mantenido en el tiempo", recalcaba Álvarez, que llegó a hablar de la existencia de una "trama de espionaje político", ya que una de las empleadas denunciadas, Nausika Botamino, pertenece al PP —fue incluida en la lista de las pasadas elecciones municipales—, y la información obtenida "permitía conocer al PP las líneas en las que trabajaba el gobierno municipal", incluyendo informes de Intervención, procedimientos de contratación, solicitudes de licencias de obras o apertura de negocios o reclamaciones ciudadanas.
"Los populares, que vuelven a trasladar su apoyo no solo a estos dos empleados acosados por Mamen Sánchez sino al conjunto de la plantilla municipal, han lamentado que en lo más duro de la crisis, tanto sanitaria como económica, Mamen Sánchez y el PSOE estén jugando a las películas de espías, pero de las malas", señalan desde el PP, que remata: Para Mamen Sánchez, que una empleada municipal pertenezca a un partido político que no es el suyo y que ejerza una función de control sindical que no le baila el agua, debe ser duramente castigado, sobrepasando cualquier límite imaginable".
El PSOE de Jerez, por su parte, asegura que el PP de Jerez debe explicar si la militante les ofreció los datos los que accedió, si fue el grupo municipal el que solicitó esos datos y qué uso le han dado a los mismos. Los socialistas consideran que no puede pasar ni un minuto más sin que el PP de Jerez dé explicaciones para, en primer lugar, rechazar la posible existencia de presuntas prácticas ilegales por parte de una empleada municipal militante de su partido, y en segundo término, clarificar si esta persona ofreció o hizo llegar información obtenida mediante accesos indebidos al sistema información municipal y si conocen el uso que se le dio al mismo.
El PSOE insiste en la gravedad de los hechos denunciados y lamenta que el PP de Jerez haya podido prestarse a "estas maniobras propias de la mafia, tratando de obtener munición contra el gobierno municipal en su particular guerra sucia". Los socialistas cuestionan a la dirección local y provincial del PP sobre si van a emprender su propia investigación interna para dilucidar los hechos que habría protagonizado una de sus militantes. Y lanza un mensaje a Juan Manuel Moreno Bonilla. “Debe responder si marca distancias ante estos hechos reprobables o comparte las prácticas mafiosas del PP de Jerez, envuelto de nuevo en un escándalo".