Desde que el 6 de abril el Ayuntamiento levantara acta de inspección a las obras del parque eólico de El Barroso, ¿qué ha hecho el gobierno socialista de Mamen Sánchez para impedirlas? A la vista del avance de las obras y del comienzo de la instalación de los grandes molinos, cualquier jerezano puede deducir la respuesta: "Nada". El PP jerezano se ha mostrado muy crítico con el avance de unas polémicas obras de un gigantesco parque eólico, promovido por Capital Energy, que, pese a la fuerte contestación social y la supuesta suspensión decretada por Urbanismo sigue adelante.
El propio Ayuntamiento de Jerez, en abril pasado, detectó que la empresa estaba realizando obras no ajustadas a la licencia que había dado el propio Ayuntamiento, ante lo que Urbanismo advirtió a la empresa de la “inmediata suspensión de las obras y cese de uso de las obras descritas” en el acta de inspección. El pleno aprobó paralizar dichas obras.
Los propios técnicos del Ayuntamiento constataron que estas obras del parque eólico incumplían el artículo 137 de la nueva Ley del Suelo andaluza, proponiendo los técnicos de Urbanismo la suspensión de las obras y de los suministros públicos y la adecuación de la realidad a la ordenación, aunque el Gobierno socialista da la opción a la empresa a poder legalizar esas obras.
Pero, como señalan desde el PP, lejos de paralizar las obras ilegales sancionadas por el Ayuntamiento, "la empresa ha seguido adelante con la necesaria connivencia del gobierno socialista que, por acción o por omisión, las está permitiendo".
El Partido Popular de Jerez, a través de su concejal Almudena Martínez, sostiene que, "una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez está más del lado de la empresa que construye el parque eólico del Barroso que de los intereses de Jerez, del Marco y de los jerezanos". "Desde el primer momento, insisten desde el PP, el Ayuntamiento de Jerez no está haciendo absolutamente nada por impedir un proyecto que agrede a una de las señas de identidad de Jerez como son las viñas y el paisaje del Marco de Jerez", han zanjado.
Comentarios