En la calle Santa María de Jerez, este lunes, hay trasiego pero no es el habitual de esta céntrica vía. En ella, y en su paralela, la calle Mesones, se pueden ver focos, cámaras y muchos figurantes.
En el tabanco El Pasaje se están rodando escenas de la segunda temporada de Berlín, la serie de Netflix que es un spin off de La Casa de Papel. El protagonista es Pedro Alonso, quien interpreta al personaje que da nombre a la serie.
Por el rodaje, se han realizado cortes de tráfico intermitentes en estas calles durante el horario matinal. Además, se ubicarán en la vía los vehículos necesarios para el desarrollo del rodaje, que se extenderá a lo largo de toda la jornada.

En las inmediaciones de El Pasaje se ha instalado un centro de procesos para la atención de los figurantes que participan en esta producción, una serie que ya había grabado escenas anteriormente en otra localización de la ciudad.
Pedro Alonso, como se ha dicho, protagoniza Berlín, una serie en la que también participan, al menos en su primera temporada, actrices como Michelle Jenner o Begoña Vargas, y actores como Tristán Ulloa, Julio Sánchez y Julio Peña Hernández.

El rodaje de la segunda temporada, además de por Jerez, pasará por ciudades como Sevilla, Madrid o San Sebastián. Para el estreno habrá que esperar, como mínimo, hasta 2026.