Ir al contenido

Tapiado un inmueble propiedad del Ayuntamiento en el centro de Jerez para impedir el acceso de 'okupas'

El gobierno local asegura que se trabajará igual con otras fincas, y que además era un riesgo por posibles incendios y foco de insalubridad

La actuación en el inmueble del centro de Jerez.
La actuación en el inmueble del centro de Jerez.
14 de agosto de 2024 a las 14:24h

La Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha llevado a cabo el tapiado de los huecos en la finca municipal ubicada en la calle Honsario 17, con el objetivo de impedir el acceso no autorizado y prevenir actos vandálicos. La intervención se ha realizado en la fachada del inmueble, con la colaboración de la Policía Local, que se encargó de regular el tráfico en la zona durante las obras.

La actuación consistió en cerrar todos los accesos del edificio, incluidas puertas y ventanas, para evitar nuevas ocupaciones y garantizar la seguridad en el entorno. "El objetivo ha sido cerrar todos los huecos, tanto de puertas y ventanas, que existen en este edificio para evitar nuevas ocupaciones y garantizar así la seguridad en este entorno", señala el delegado Jaime Espinar.

Por su parte, Ignacio Martínez, delegado de Seguridad, destacó que esta acción da "respuesta a las demandas vecinales y de comerciantes de la zona, que habían demandado la intervención del Ayuntamiento para dar una solución a esta problemática". Además del acceso no autorizado, el inmueble representaba un peligro por posibles incendios y era un foco de insalubridad debido a la acumulación de basuras y escombros, indica el Ayuntamiento.

"Se seguirá actuando en esta misma línea en otras fincas, principalmente del centro histórico, que se encuentren en una situación similar y que generen molestias al vecindario, porque la seguridad ciudadana y la mejora de la imagen de nuestro centro histórico forman parte de las prioridades de este Gobierno y haremos todo lo posible para incrementar la sensación de bienestar en esta parte de la ciudad", ha insistido Espinar.

En este contexto, Espinar recordó que el Ayuntamiento ha intensificado la limpieza de solares municipales y que se prevé la realización de nuevos contratos en los próximos meses para continuar con esta labor. La limpieza y el mantenimiento de estos espacios son esenciales para preservar la seguridad y la higiene en el centro histórico.

Asimismo, el Ayuntamiento ha acelerado la tramitación y resolución de expedientes sancionadores a propietarios de solares que no han cumplido con sus obligaciones de mantenerlos en buen estado. Este esfuerzo ha permitido desbloquear un importante número de expedientes que habían quedado pendientes en los últimos años.

En concreto, se han desbloqueado 83 expedientes iniciados en 2021, 55 correspondientes a 2022, así como 10 de finales de 2022 y 16 de comienzos de 2023. El avance en la resolución de estos casos demuestra el compromiso del actual equipo de gobierno con la mejora de la seguridad y la imagen urbana.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído