Grietas importantes en el centro de barrio inaugurado en 2010, acerado con grietas y socavones, suciedad en las calles, zonas verdes llenas de maleza y calles con escasa iluminación. Este es el estado que presentada la barriada del Agrimensor en Jerez. Así al menos lo ha constatado Andalucía x Sí en su visita a este enclave de la Zona Sur.
El estado del abandono que sufre la barriada es alarmante, según ha denunciado Santiago Casal, portavoz del referido grupo andalucista. "Los responsables vecinales aseguran que están cansados de reclamar que se actúe en la zona. El deterioro de la barriada es progresivo debido a la falta de intervención municipal", señalan desde AxSí.
Los responsables de la Asociación de Vecinos Plus Ultra aseguran que no se hace nada desde hace más de cuatro años en lo referente a servicios públicos y mantenimiento.
Preocupante es la situación que presentan las viviendas en la calle Larra, donde los balcones de estas edificaciones tienen un estado lamentable y muy peligroso, pudiéndose observar el forjado por el desprendimiento del hormigón. Los vecinos temen que en cualquier momento pueda producirse un derrumbe que ocasione una tragedia entre los vecinos y viandantes.
Según Casal, el estado de abandono que vive la barriada del Agrimensor, es "otro ejemplo más del olvido y la falta de implicación del Gobierno municipal con las barriadas de Jerez, que durante estos cuatro años han padecido la inacción de un Gobierno que ha demostrado su incapacidad para atender las demandas ciudadanas y los servicios municipales necesarios para los vecinos de esta barriada de la Zona Sur".
"Para el gobierno municipal del PSOE y Mamen Sánchez su prioridad es la colocación de unas banderas que tendrán un coste de 56.000 euros. Para nosotros, los andalucistas, nuestra prioridad son los barrios, recuperar la dignidad y el bienestar de los vecinos y vecinas. Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas en las barriadas de nuestra ciudad", ha culminado Casal