El inmueble que albergó al emblemático restaurante Tendido 6, junto a la plaza de Toros de Jerez, será demolido para dar paso a una promoción de viviendas, garajes y trasteros en la primera corona del centro histórico. Quizás la foto del ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y su esposa, la cantante Carla Bruni, resistieran el paso de los años, pero lo que es la finca quedará reducida a escombros para pasar página de un sitio muy auténtico de tapeo y cocina andaluza.
No en vano, fue primer Premio de las Jornadas de la Cocina Regional Andaluza o el Primer Premio Turismo de Jerez por su excelente trayectoria profesional, siendo lugar de encuentro de personajes del mundo del toro y de otras esferas especialmente durante la Feria del Caballo.
Abierto durante más de medio siglo —fue puesto en marcha por Juan de La Flor y Adela de La Calle en 1960—, cerró sus puertas entre las calles Circo y Zaragoza hace un par de años, y aunque se manejaron diversos planes para este inmueble, finalmente se unirá a otra finca aledaña —donde estuvo un conocido pub llamado La Leyenda— y se transformará en una promoción residencial.
Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa, ha destacado que en la junta de gobierno local de este lunes se ha aprobado la licencia de construcción de un edificio de dos plantas para 9 viviendas tipo dúplex, 20 garajes y 9 trasteros que irá ubicado en dos parcelas que se agruparán para tal fin, en las calles Zaragoza 35 y Circo 12, y que suman una superficie total de 655,87 metros cuadrados.

Son justo las parcelas reseñadas, resaltándose por parte del gobierno municipall que, previamente a la construcción, se llevará a cabo la demolición de las edificaciones existentes.
El nuevo edificio sobre la memoria y los restos de la mítica taberna jerezana tendrá una superficie construida total de 1.137 metros cuadrados y contará con piscina comunitaria y un sótano destinado a garajes y trasteros.