Muerta de miedo y con la tensión por las nubes. Una empleada de la Oficina de Información y Atención al Usuario de Autobuses Urbanos de Jerez, situada en la calle Corredera, ha sufrido su tercer atraco. Pilar se encontraba en su puesto de trabajo cuando, de pronto, un hombre le atacó sin escrúpulos. "Yo pensaba que era un cliente, estaba sentado en los asientos de espera, pero cuando abrí la puerta, se acercó por detrás y empezó a cortarme con un cutter en el costado".
Son las palabra de esta trabajadora que todavía tiene el susto en el cuerpo. Según cuenta a lavozdelsur.es, "me dijo que quería el dinero y lo llevé hasta la caja fuerte. Al coger la llave de la caja fuerte que estaba escondida en la oficina, me agaché y cuando fui a darle el dinero, intentó cortarme el cuello, tengo una marca". Acto seguido, le hizo tres cortes en en brazo y se marchó. Cuando Pilar fue a cerrar la puerta para quedarse dentro, se desplomó.
"Me desmayé, alguien me encontró en el suelo tirada y llamó a la ambulancia. Tengo mucho miedo, es la tercera vez", comenta esta empleada que ya se ha enfrentado a una situación como esta en otras ocasiones.
"Tengo dos clavos en la espalda y estuve meses con un corsé"
En julio de 2020, otro individuo asaltó las instalaciones a mano armada. "Me pusieron un cuchillo en el cuello y bueno, no tuvo mayor importancia para la empresa, al dia siguiente fui a trabajar", relata. El segundo atraco tuvo lugar en octubre de 2021 cuando le golpearon por detrás "hasta tal punto que me tuvieron que hacer una operación lumbar, tengo dos clavos en la espalda y tuve que estar tres meses con un corsé".
Después de este fatídico episodio, la empresa no se interesó por ella, y el primer día tras el tiempo que estuvo de baja, tant solo le mandó un mensaje para organizar la apertura de la oficina, sin más. "Si crees que no vasa poder dímelo antes. Vamos a dar una imagen muy mala si cerramos sin avisar", le comunicó.
Tras este tercer atraco, la empresa tampoco ha mostrado preocupación. "Hasta el momento nadie de la empresa se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme como fue, como estoy, si necesito algo", dice Pilar, que reivindica más seguridad porque "ni hay cámaras ni hay nadie".
El comité de empresa ha denunciado la falta de seguridad, pero, hasta ahora, en vano. "El gerente dijo en una reunión que no iba a poner seguridad porque esto no es un banco", comenta. El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, tampoco ha actuado al respecto. "Le hemos pedido por activa y por pasiva que ponga seguridad, pero nadie nos ha hecho caso", explica Pilar, que, tras volver al trabajo ha visto que también ha sufrido una reducción de horas en su contrato. "A la empresa le da igual, pasotismo total", denuncia. lavozdelsur.es ha tratado de recabar sin éxito la versión municipal sobre los hechos denunciados.
Comentarios