Día, tarde y noche. Durante semanas, un numeroso grupo de hermanos de la Hermandad de Bondad y Misericordia ha conseguido poner en pie la edificación que es su nueva sede sede social.
Por lo pronto ha conseguido habilitar el espacio necesario para poder hacer la salida procesional la próxima Semana Santa, que era el objetivo más inmediato.
Como comentó a este medio el hermano mayor, Francisco Perea, “no damos abasto, estamos todo el día metidos en la obra”, un trabajo para el que ha contado con la colaboración de hermanos cuya profesión ha sido fundamental para llegar a tiempo: fontanería, electricidad, albañilería…
El pasado sábado, La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el obispo, José Rico Pavés, el hermano mayor, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, y numerosos hermanos de la cofradía participaron en la inauguración de estas dependencias situadas en el Parque Salud Pérez Leyton, junto a la Parroquia de San Juan de Dios.
La alcaldesa felicitó a la hermandad “por este gran paso que no solo es importante para ellos, sino que también lo es para el barrio y para Jerez”.
Ocho meses después de la primera piedra
La primera piedra del futuro templo fue colocada en agosto de 2024 y casi ocho meses después se procedió a la apertura oficial. La cofradía tiene un recorrido aún corto en el tiempo desde que dio sus primeros pasos como un colectivo de Viernes de Dolores en la barriada Juan XXIII. El obispo Juan del Río, la nombra Agrupación, el 3 de Junio de 2007, y el 20 de marzo de 2014, José Mazuelos, la erige Hermandad.
Antes de emprender los trabajos, el hermano mayor dijo a lavozdelsur.es que el proyecto era “muy esperado por los hermanos porque llevamos con él desde 2019 y ver que empieza a hacerse realidad, es emocionante, lo que nos llena de ilusión”.