La Alameda Vieja fue la noche de este viernes una fiesta. O un fiestón. Sobre el escenario, dos jerezanos que saben levantar al público. Desde las 21 horas había un gran ambiente esperando que saltaran cada uno con sus pases diferenciados.
Y no fallaron. Más allá de éxitos conocidos por el público, lo que fue Jerez es un todo de aire 'garrapatero', flamenco rock, rumba de aire pop... Y poca vergüenza. Y emoción. Hubo muchos recuerdo al Migue, cantante fallecido de Los Delinqüentes, un adiós del que se cumplen 20 años este mes de julio. La ciudad sigue recordándole, con dos grafitis icónicos.
Tampoco faltó a ese recuerdo Tomasito cuando trajo al escenario dos temas que ha desarrollado de la mano del Canijo, como son Camino del hoy y Oh Mare. De esos que uno sabe de quién es, pero que bien podría ser de cualquier pluma garrapatera.
Y prueba de esas ganas de ser diferentes fue la idea que tuvieron de ser acompañados por una de las personalidades de Jerez que más carisma derrocha: José de los Camarones. El de la Plazuela es mucho más que un cantaor y autor, o un modelo para Gucci, que contó con él para una campaña en la revista Icon. Es sobre todo personalidad.
Y como derrocha personalidad, al igual que Tomasito y El Canijo, alguna iba a hacer. Eso fue lanzar desde el escenario cartuchitos con sus camarones. Se llenó la plaza de minúsculos crustáceos.
Los conciertos se encuadran en la iniciativa Alameda Joven, para celebrar desde el Ayuntamiento el Día Europeo de la Música. Qué mejor que Marcos y Tomás, junto con José de los Camarones, para celebrar.
Comentarios