La escena suele repetirse cada mañana en los accesos de cualquier colegio o instituto. Madres y padres que quieren dejar a sus hijos con el coche prácticamente dentro de la clase. Colapso monumental y el caos nuestro de cada día a las puertas de los centros educativos.
Pero lo que no es normal es ver que un operario de un ayuntamiento, en este caso del de Jerez, aparque su vehículo municipal en la puerta de entrada de un colegio, bloqueando el acceso al mismo de los seis cursos de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.
Israel Pérez ha denunciado en redes esta circunstancia indicando que al trabajador municipal se le indicó que no podía aparcar ahí por ser la entrada del cole. Un cartel situado en el lugar indica expresamente la prohibición, pero el operario no hizo caso a la señal y dejó apenas tres metras para que accedieran por la entrada más de 300 alumnos.
"Me preocupa el poco civismo del operario del ayuntamiento y más que no sepa de normas de circulación haciendo caso omiso a las indicaciones de los padres y a los carteles que lo señalizan. Difundamos esto por favor para que no vuelva a ocurrir en ningún centro educativo por muy funcionario del ayuntamiento que sea", ha señalado Israel.