La Plaza del Arenal de Jerez ha sido el escenario en la tarde de este jueves de una intervención por parte del parque de bomberos de Jerez por un accidente laboral de un trabajador en la obra del hotel de la Fundación Cajasol. Bomberos, una ambulancia y la Policía Nacional coincidieron en la céntrica plaza jerezana.
El Consorcio de bomberos de la Provincia de Cádiz tuvo que acudir para rescatar una persona que realizaba labores de picado con oruga en un sótano. Sufrió el vuelco lateral de la máquina y quedó atrapado entre la misma y la pared del sótano.
Los bomberos procedieron con la ayuda de un cabestrante eléctrico a levantar la oruga y afianzarla. Posteriormente se inmovilizó al accidentado con los sanitarios y fue subido a la planta superior con la camilla nido y un cabestrante.
De allí pasó a la ambulancia en estado consciente pero con lesiones aparentemente graves. Los bomberos de Jerez acudieron con un importante despligue humano y técnico. Contaron con la colaboración del 061, 091 y 092, que se quedaron custodiando el lugar del accidente.
Comentarios