El Ayuntamiento de Jerez ha celebrado la decisión de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía de mantener las líneas del segundo ciclo de Educación Infantil en los colegios públicos Antonio Machado, Elio Antonio de Nebrija y Manuel de Falla de cara al próximo curso escolar.
El delegado de Desarrollo Educativo del consistorio, José Ángel Aparicio, ha felicitado a las comunidades educativas de estos centros, reconociendo el trabajo conjunto de Ampas, equipos directivos, el propio Ayuntamiento y la Delegación Territorial para conservar las líneas actuales. Aparicio ha trasladado personalmente este mensaje a la presidenta de la Flampa Jerez.
Asimismo, ha agradecido de forma especial la implicación de la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, con quien —ha asegurado— se continúa colaborando estrechamente para buscar una solución similar en el caso del CEIP El Membrillar.
Más de 1.000 actuaciones en un año
Desde el Gobierno municipal se ha subrayado la apuesta firme por la educación pública, un compromiso que, en palabras de Aparicio, “se demuestra con hechos concretos, con un trabajo silencioso, pero eficaz, con gestiones constantes en pro de ir mejorando, día a día, curso a curso, el mapa educativo de Jerez”.
Entre los avances más destacados, el delegado ha citado la inauguración del IES Elena García Armada, la apertura del comedor escolar del CEIP Arana Beato, el proyecto de eliminación de las aulas prefabricadas del IES Lola Flores y la aprobación de nuevos servicios como comedores escolares para el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Alcazaba, así como aulas matinales en los CEIP Tomasa Pinilla y La Barca.
Aparicio también ha resaltado que el Ayuntamiento ha ejecutado más de 1.000 actuaciones de mejora en colegios públicos durante el último año, atendiendo directamente las necesidades transmitidas por los propios centros y sus comunidades.
Además, ha recordado la presentación de proyectos de intervención para todos los CEIP de la zona oeste de Jerez (Isabel La Católica, Luis Vives, Sagrada Familia, Andrés de Ribera y San Juan de Dios) a los fondos EDIL, con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas, medioambientales y de eficiencia energética.
Por último, ha puesto en valor el proyecto que impulsa la Junta en el antiguo Centro de FPO San Juan de Dios, cerrado en anteriores legislaturas, y que será reconvertido en un centro de formación aeroespacial y aeronáutica de referencia internacional.