El Miércoles Santo en Jerez discurrió con normalidad durante la tarde... hasta que llegaron las lluvias. Entonces las hermandades que estaban en la calle buscaron refugio en los templos más cercanos.
Bien pasada la medianoche se tomaron las decisiones finales. De las cinco cofradías que procesionan esta jornada en la ciudad, solo dos, Las Tres Caídas y el Consuelo del Pelirón, pudieron volver a sus templos.
Las otras tres encontraron refugio en otros. La hermandad del Soberano Poder, de La Granja, se queda en la parroquia de Fátima hasta el Domingo de Resurrección por la tarde. La hora aún no está confirmada.
Por su parte, el Prendimiento y la Amargura se resguardaron de la lluvia en la Catedral. Ambas volverán a sus templos, la iglesia de Santiago y Los Descalzos, respectivamente, el próximo domingo.
🔴ÚLTIMA HORA
— Unión de Hermandades (@uhhjerez) April 16, 2025
00:50h. Finalmente se toma decisión esta noche y ambas hermandades volverán el domingo, @PrendimientoJrz a partir de 16:00h @AmarguraJerez apartir de las 16:30h @HdadCandelariaJ , que ya estaba en Catedral, lo haría a las 17:00h #MiercolesSantoJerez2025
La jornada del Domingo de Resurrección se prevé movida en la Catedral, ya que ese día saldrán desde este punto —de momento— hasta tres hermandades de vuelta a sus templos. El Prendimiento, a las 16.00 horas; Amargura, desde las 16.30 horas; y Candelaria —en Catedral desde el lunes—, a las 17.00 horas.
Un final de Miércoles Santo a la carrera
Con la aparición de las lluvias, Las Tres Caídas aceleró en su recorrido final y se recogió en San Lucas sobre las once y media de la noche. El Consuelo del Pelirón también pudo volver a su templo, pasada la medianoche.
Pero la Amargura rompió en dos su cortejo. Mientras el misterio pudo llegar hasta la parroquia de los Descalzos, el paso de palio se volvió a la Catedral, donde se quedará hasta el Domingo de Resurrección, la misma jornada que el Prendimiento y Candelaria.
El Soberano Poder aguarda en la parroquia de Fátima, donde estará hasta el Domingo de Resurrección, cuando volverán a sus templos, de momento, cuatro hermandades de la ciudad.