Otra oleada de robos en Guadalcacín y ya van... En esta ocasión, tres han sido los comercios asaltados de madrugada. La papelería de la entidad local autónoma de Jerez, la mercería y una panadería han sufrido pérdidas económicas y daños en sus negocios (cerraduras forzadas, rotura de cristales y productos por los suelos).
Desde hace tres meses, el número de robos está creciendo de manera alarmante. Una conocida tienda de alimentación ha sido hasta en tres ocasiones el centro de atención de los cacos. También varias casas han sido asaltadas, con robo incluso de un perro y gallos. Pérdidas que superan los 100.000 euros para las familias afectadas.
Los últimos tres robos a establecimientos han vuelto a despertar la preocupación e inquietud de los vecinos, que están ya cansados de los actos vandálicos y saqueos. Dos de los comercios han podido grabar imágenes de los ladrones dentro de los locales. La Guardia Civil está investigando los hechos.
De un tiempo para acá, la inseguridad ha crecido. La nula presencia policial por las calles de la ELA está siendo aprovechado por los delincuentes para campar a sus anchas. La Guardia Civil solo cuenta con una patrulla para todo el territorio rural y poco más puede hacer. La Policía Nacional, por el acuerdo del Ayuntamiento de Guadalcacín con la Benemérita para la vigilancia de Guadalcacín, no puede incluir la entidad local entre las rutas de sus patrulleros.
Los vecinos, que no descartan una próxima movilización para pedir soluciones, demandan más seguridad. Roque Caballero, candidato del PP a las elecciones municipales en Guadalcacín, insiste en que "así no se puede seguir. Estamos cansados de tantos robos. No se puede permitir tanta inseguridad".