[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a avalar las bases del proceso de estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez en los dos recursos que había pendientes de fallo judicial. El Alto Tribunal andaluz ha dictado dos nuevas sentencias esta semana en las que, como ya sucediera con el fallo del pasado 4 de octubre, estima los recursos presentados por el Ayuntamiento de Jerez contra el fallo emitido en mayo pasado por el Juzgado de lo Social Nº2 de Jerez.
Conocidas ya las tres sentencias del TSJA, esto permitirá, en principio, reactivar la tramitación del procedimiento de estabilización de la plantilla municipal, suspendido cautelarmente en agosto pasado. En ese momento el Gobierno de Jerez trazó dos vías alternativas: paralelamente al recurso de suplicación ante el TSJA, que siguió su curso y que ahora, con las tres sentencias ya dictadas, ha dado la razón al Ayuntamiento, estudió un plan alternativo de la mano de los sindicatos con representación entre el personal laboral del Ayuntamiento de Jerez para desbloquear esta situación.
Sin embargo, los tres fallos dictados por el Alto Tribunal andaluz permitirán en principio llevar a buen puerto el proceso selectivo en trámite, una vez que se presente por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento escrito de ejecución provisional en el TJSA para que pueda seguir adelante dicho proceso de estabilización.
Como se recordará, este proceso está derivado de la convocatoria de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal laboral del Ayuntamiento de Jerez mediante el sistema de concurso de méritos (BOP de Cádiz de 29 de diciembre de 2022).
El Gobierno de Jerez, muy satisfecho por haber encontrado respaldo al proceso tras estimarse los tres recursos que había presentado ante el TSJA, considera que una vez que se cierre este frente jurídico, se estará en condiciones de culminar el proceso de estabilización antes de final año –como se fijó por el Gobierno central–. Según incide el Ejecutivo local, el trabajo llevado a cabo ha sido en todo momento tendente a avanzar lo más rápido posible en la solución, aportando en cada momento la máxima certidumbre y tranquilidad entre el personal municipal.
Comentarios