Jerez vuelve a ser escenario de un gran rodaje. Por las calles e inmuebles de la ciudad se han filmado obras como The Crown, La Templanza o El Verano que vivimos, sin olvidar Techo y Comida, del director jerezano Juan Miguel del Castillo y que valió un goya a mejor actriz para la protagonista, Natalia de Molina, además de multitud de nominaciones.
Estos días, es otra producció, que apunta a gran éxito, la que se rueda en la ciudad. Se trata de la adaptación de Pídeme lo que quieras, una adaptación a la pantalla de la novela de Megan Maxwell con el mismo nombre, autora de numerosos bestseller de novela romántica -y algo más, podría decirse, con pasajes 'subidos de tono-.
La película cuenta en su elenco con Gabriela Andrada, conocida por producciones como Los Protegidos, hija de la conocida presentadora televisiva Minerva Piquero. La acompaña Mario Ermito, actor italiano guaperas que saltó a la fama con Grande Fratello, la versión italiana de Gran Hermano, y que acabó haciéndose un nombre en el mundo de la interpretación. La película la lleva al cine Versus Entertaiment con la colaboración de Warner Bros, HBO y RTVE.
El Ayuntamiento, a través de la Film Office y la Delegación de Movilidad y Seguridad, colabora con el rodaje del largometraje, que ha comenzado este miércoles y que se llevará a cabo en diversas localizaciones exteriores, como la plaza San Marcos, Asunción, plaza del Arroyo y calle Pescadería Vieja durante varias jornadas.
El delegado de Turismo, Antonio Real, ha valorado "el interés que despierta Jerez como plató de cine y destaca el impacto que tienen los proyectos de cine y televisión para la ciudad, no solo para la promoción turística del destino sino por la dinamización de la economía local".
Real ha puesto el acento en "las contrataciones de servicios, alojamiento, restauración, así como la figuración, para este proyecto, eminentemente local".
Mario Ermito y Gabriela Andrada encarnan a Eric Zimmerman y Judith Flores. Tras la muerte de su padre, Zimmerman, un prestigioso empresario alemán, decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y divertida de la que se enamora al instante.
Comentarios