Aunque no lo parezca, hay cosas que también tienen su final. Es el caso de dos obras clave en el centro histórico de Jerez que parecían por momentos que iban a eternizarse. Se trata, una vez más, de las obras del eje Puerta de Sevilla-Santiago que, pese a que el mes pasado se dieron unos plazos de materialización, han sufrido un nuevo contratiempo como consecuencia de los veinte días de lluvias casi ininterrumpidas que se han ido entrelazando en este mes de marzo.
La cercanía de la Semana Santa —apenas tres semanas para el Domingo de Ramos— ha incrementado la preocupación por el hecho de que estas obras, pasos clave para muchas cofradías que procesionan en la Semana Mayor jerezana, no lleguen a tiempo. A las quejas de vecinos y hosteleros de esta trama del intramuros, se ha sumado una preocupación de los cofrades que ya tiene respuesta oficial.
Según ha trasladado la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, a lavozdelsur.es, siempre con permiso del tren de borrascas que tanto ha ralentizado el fin de los trabajos estos 20 días de marzo, la plaza de San Juan quedará reabierta al fin en los próximos días.

A punto de reabrirse San Juan
Este pasado miércoles, explica, "se enlechó la plaza San Juan, y este mismo jueves se comprobará si la lluvia ha lavado la lechada. Si fuera así, tendrían que volver a enlechar porque eso es lo que garantiza la unión y que no se muevan las piezas del pavimento. Si está en condiciones, una vez que seque, y para eso dependemos de las lluvias, se podrá abrir al tráfico".
Con respecto a la plaza Rafael Rivero, este pasado miércoles hubo un gran ajetreo en la zona debido a que se sustituyó la instalación de suministro de agua, unos trabajos de los que se ocupó Aquajerez, concesionaria de la gestión y explotación del ciclo integral del agua en el municipio.
En este punto, De la Cuadra expone que, "a partir de ahora, se seguirá trabajando en la pavimentación. Estos días han estado trabajando moderadamente, en los momentos con lluvias y sin avisos de emergencia, y la ampliación de plazo de ejecución de los trabajos la tienen hasta el 4 de abril". "Sí o sí vamos a llegar a Semana Santa", expresa convencida, añadiendo que "si siguen al mismo ritmo que se ha trabajado estas últimas semanas, terminarán en plazo".