Ir al contenido

Última hora del Miércoles Santo en Jerez: La Flagelación busca refugio en San Miguel

El palio de La Amargura permanece en la Catedral, donde también se encuentra la Hermandad del Prendimiento

Nazarenos de La Amargura y del Prendimiento, a la espera en la Catedral.
Nazarenos de La Amargura y del Prendimiento, a la espera en la Catedral. MANU GARCÍA
16 de abril de 2025 a las 23:39h

Rota ha quedado la Hermandad de La Amargura de Jerez por la lluvia. Cuando el paso de misterio de La Flagelación iba a salir de la Catedral, un pequeño chaparrón hizo que la hermandad aguardara un poco en el templo catedralicio. 

Tras unos minutos, se reorganizó el cortejo y se emprendió el regreso hasta la iglesia de Los Descalzos, pero la lluvia ha vuelto a aparecer y La Flagelación, ya en la calle, va camino de San Miguel para refugiarse. 

Otro chaparrón y marcha atrás

El palio de La Amargura, que se disponía a salir, ha dado marcha atrás ante otro chaparrón y permanece en Catedral en este final de Miércoles Santo, deslucido por la aparición un día más del agua

El Desamparo, a su llegada a la Catedral.
El Desamparo, a su llegada a la Catedral.

En el primer templo de la ciudad también se encuentran los hermanos del Prendimiento, que están esperando la llegada del Desamparo

Camino de Los Descalzos

A las 23.39 horas, la Unión de Hermandades informa de que el paso de misterio de La Flagelación continúa hacia su templo por plaza de las Angustias. El palio de María Santísima de los Dolores, de las Tres Caídas, ya se encuentra en San Lucas, dando por finalizada su estación de penitencia. 

Las últimas previsiones meteorológicas apuntan a que hay riesgo de lluvia hasta al menos la una de la madrugada. De manera suave e intermitente, la lluvia se ha convertido en protagonista de los últimos momentos de un Miércoles Santo que se ha visto empañado en su tramo final por esta circunstancia. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía