Comienzan los trabajos de rehabilitación en la antigua casa palacio de Los Guerrero, que se prolongarán hasta 2018. El inmueble permanecía tapiado desde 2012 tras ser okupado.
Un nuevo establecimiento hotelero para el centro de Jerez. Desde hace unos días, obreros trabajan en el palacete que abarca los números 49 a 51 de la calle Corredera, conocida como la de Los Guerrero porque fuera en su día vivienda de Ramón Guerrero González y María Pemán Domecq y que a su vez albergara el consulado de Bolivia en la ciudad.
El promotor de la obra es Only Suites Hotel S.A., propiedad de un empresario madrileño que ya había planteado, años atrás, el edificio para uso hotelero. Este medio ha intentado ponerse en contacto con su entorno para conocer en profundidad el proyecto, pero de momento no está interesado en hacer declaraciones.
El inmueble, un edificio del siglo XVIII, de tres plantas y azotea y con las características típicas de la arquitectura jerezana de aquella época, ha sufrido dos grandes rehabilitaciones en los últimos cien años. La primera la llevó a cabo en 1926 Juan Luis Romero Aranda y más recientemente, el arquitecto Miguel Ordoñez. El actual propietario ya promovió en 2011 una rehabilitación interior para transformarla en apartamentos que finalmente se quedó paralizada, lo que acabó en el abandono del edificio y el robo de numerosos enseres que había en su interior. Con posterioridad fue okupado por un grupo de jóvenes que estableció un espacio cultural alternativo denominado ‘Ojopatio’, si bien fueron desalojados del edificio en octubre de 2012. Desde entonces, los accesos al edificio fueron tapiados para evitar nuevas ocupaciones y robos.
Los trabajos de rehabilitación para adaptarlo a sus nuevas funciones hoteleras comenzaron hace apenas una semana y se prolongarán dos años, hasta agosto de 2018, según se desprende de la información que ofrece Urbanismo.
Con éste de Corredera, el centro de Jerez contará con dos nuevos hoteles en los próximos dos años. Hay que recordar que para 2017 está previsto que se abra también, en la calle Tornería, el ‘Casa Palacio María Luisa’, un cinco estrellas con categoría Gran Lujo en el edificio que hasta hace unos meses albergó la sede del Casino Jerezano.
Comentarios