La teniente de alcaldesa Susana Sánchez, y las delegadas Nela García y Yessika Quintero han acompañado al delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, en su visita a las instalaciones de UNEI en Jerez, donde han mantenido un encuentro con el director de recursos humanos, Manuel Velasco, y su equipo.
UNEI, como empresa de iniciativa social, es la concesionaria tanto de Arena Village como de The Racket Club, y genera en torno a 300 puestos de trabajo, en su mayoría para personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, en la provincia de Cádiz.
Manuel Velasco ha dado la bienvenida a las instalaciones de Arena Village destacando que “somos una empresa social, sin ánimo de lucro, que empleamos a más de 1.400 personas en Andalucía, y en la provincia de Cádiz y Jerez a 300 personas, de las cuales el 50% presenta algún tipo de discapacidad. Transformamos proyectos de vida a través de soluciones de iniciativas empresariales sostenibles e innovadoras y apostamos por la inclusión social de todos los colectivos”.
La delegada de Empleo, Nela García, ha destacado que “somos conscientes de lo que son las políticas útiles, y está claro que en la canalización de subvenciones para este tipo de proyectos, la utilidad está palpable”. La delegada ha felicitado el trabajo de esta empresa social destacando que “hablamos de un ejemplo de gestión eficaz”.
Por su parte, el delegado territorial Daniel Sánchez ha destacado que “UNEI es un referente en la integración socio laboral de las personas con discapacidad en la provincia y en Andalucía”. En cuanto a la línea de ayudas para los centros especiales de empleo, ha destacado que “es la que tiene un mayor importe del presupuesto de la Consejería de Empleo, porque el trabajo que se hace tiene un retorno muy importante en la sociedad”.
Informó que UNEI es la que tiene un importe mayor de ayudas de la Junta, casi un millón ochocientos mil euros para las distintas líneas de mantenimiento del empleo, “porque hacen el trabajo bien y porque tienen un retorno en inversión del que se beneficia la sociedad gaditana”.
Comentarios