Inspectores de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez han clausurado al público el bar San Francisco, enclavado en la plaza Esteve, en pleno centro de Jerez.
Según han confirmado fuentes municipales, el establecimiento carece de licencia para desarrollar actividades como freidor y venta de churros, sin que además pueda regularizar dicha situación al no contar con el visto bueno de la comunidad de vecinos para instalar el extractor de humo que requeriría en el edificio donde se ubica este negocio hostelero.
Fuentes de Urbanismo mantienen que ha sido a la segunda advertencia, "cuando ya se iba a desplazar la Policía Local", cuando finalmente el empresario hostelero ha accedido al cierre de la actividad, que se prolonga ya durante varios días.
Tras la primera notificación, el negocio siguió abierto con su oferta habitual, pero estas mismas fuentes aseguran que "el Ayuntamiento no va a permitir piratería o va a mirar para otro lado. Apoyo a la hostelería, todo el del mundo, pero siempre y cuando se cumpla con la legalidad vigente".
El bar San Francisco es un veterano establecimiento hostelero del centro de Jerez, un sitio habitual de desayunos y churrería desde hace décadas
Comentarios