La asociación de vecinos Chapín Norte, en Jerez, ha denunciado el incremento de reuniones de grupos de jóvenes en la zona y su comportamiento incívico, armando escándalo y provocando destrozos, por ejemplo, volcando las papeleras en el suelo y rompiendo las ramas de los árboles.
Esta situación, que parecía controlada tiempo atrás, ha vuelto a asomar la cabeza como en otros puntos de la ciudad, en los que los vecinos están atemorizados por las constantes peleas y problemas de convivencia que tienen con estas personas.
En el caso de la zona de Chapín, los residentes llaman la atención sobre el uso que están dando a los parques Iguazú y Niágara para hacer botellón y para consumir otros tipos de sustancias, dejando posteriormente los residuos esparcidos por el suelo.
Desde la asociación vecinal alertan del efecto perjudicial que estas reuniones están teniendo sobre el descanso de los vecinos y su seguridad, llegando a señalar que algunos han sufrido intentos de agresión. Por otro lado, el mobiliario urbano de los parques, como las zonas infantiles, está quedando completamente destrozado y piden a la Delegación de Seguridad que se tomen decisiones urgentes para atajar este problema de raíz.
Comentarios