Abandonadas desde hace años. Lo que otrora era un campo de fútbol donde niñas y niños disfrutaban de su deporte preferido, ahora es un solar sin ningún uso, salvo el de dar vida a los matorrales que crecen sin control. Son las instalaciones deportivas, situadas en la avenida Fernando Portillo, conocidas popularmente como Fútbol 7 de La Granja.
En sus últimos años de vida, el Distrito Deportes La Granja, club de fútbol base ya desaparecido, se encargaba de su mantenimiento, pero desde la extinción de la referida entidad, el campo de fútbol ha quedado dejado de la mano de Dios.
Desde Ganemos Jerez se han hecho eco de la denuncia de vecinos y vecinas del barrio, que se han quejado del abandono y deterioro paulatino de estas instalaciones, recordando además que la gestión de este campo de fútbol 7 se ha caracterizado desde sus inicios por una gerencia nada acorde a lo que debe caracterizar a un equipamiento que forma parte de la red de instalaciones deportivas municipales.
Desde la citada formación política comparten la visión vecinal entendiendo que el gobierno municipal debe iniciar la recuperación de este equipamiento y que el futuro del mismo podría pasar a un uso alternativo al que ha tenido hasta ahora, toda vez que La Granja sí que cuenta hoy en día con un Complejo Deportivo de primera magnitud y que el fútbol es la actividad central que en el mismo se desarrolla.
Ganemos Jerez pedirá en el pleno que el gobierno comience urgentemente los trámites conducentes a la recuperación efectiva del campo de fútbol 7 de La Granja, y que recupere la gestión directa del mismo, asegure la transparencia en la misma y garantice el acceso universal al mismo.
“El gobierno municipal debe estudiar nuevos usos deportivos o sociales, distintos al fútbol, pues ese deporte ya cuenta con el complejo de La Granja para su promoción. La barriada puede y debe recuperar un espacio aprovechable para sus vecinas y vecinos. Ya que el gobierno municipal va a trabajar en mejorar el CEIP Antonio de Nebrija, este parece el momento perfecto para hacer lo propio con el equipamiento deportivo anexo”, concluyen desde la formación municipalista.